SAN CRISTÓBAL



Patrón antaño de los arrieros, luego de los camioneros y hoy de todos los conductores, en san Cristóbal se sintetiza la conciencia de responsabilidad de todos ellos. La imagen de san Cristóbal en millones de coches y camiones (las motos tendrían que hacerle también un sitio al santo) es como un Ángel de la Guarda que nos aconseja prudencia. He aquí la leyenda que dio lugar a este especial culto y veneración de san Cristóbal: cuando era un problema atravesar los ríos, porque había muy pocos puentes, uno de los oficios era el de porteador: por el pago de una cantidad, había hombres corpulentos y robustos que pasaban a la gente de una orilla a otra. Ese era el oficio de san Cristóbal. Era tan buena persona que no negaba a nadie el servicio aunque no le pudiera pagar. Y ocurrió que una de las veces que le pidió un pobre que le pasase a la otra orilla, notó san Cristóbal que no le pesaba nada, que iba más ligero que si no llevase al pobre a hombros. Al dejar al pasajero en la otra orilla, éste le dijo que era Jesús, y se manifestó a él como en la Transfiguración, en premio por su continuada generosidad.


Las viejas y nuevas glorias automovilísticas han seguido la tradición y un año más., han acudido a la iglesia para recibir la bendición de nuestro Santo Patrón.

Como novedad , y muy a tener en cuenta, este año se han unido a recibir la bendición varios ciclistas... un vehículo que sin duda es de los que necesitan más protección.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos coches parece que son de juguete.

Anónimo dijo...

Sí, pero el precio y los tortazos que se pegan... SON MUY DE VERDAD.

Gloria Baker dijo...

Te dejo muchos cariños Nacho para tí y para la Marga, besoos, Gloria

Anónimo dijo...

Sería bueno que se recuperara la devoción a este santo, porque, al menos, en cada coche habría una presencia que serviría de protección a tanto loco como anda al volante. Cuando yo era pequeña no era extraño meterte en un coche y que tuviera un imán de aquellos de metal con la imagen de San Cristobal.
Hoy en día te metes en el coche de alguien y te puedes encontrar... hasta un par de cabezas reducidas...
Besicos.
;O)

Testigo-gráfico dijo...

Sí Felicitas, han sustituido algo que a creyentes y no creyentes les hacía pensar, unos por la devoción al Santo y otros por si acaso.
En su lugar han puesto al muñequito de Elvis Presley pegando meneitos, que también de que pensar el lo .... que son sus dueños, je, je.
No quiero ni pensar lo que será ver esa imagen en el momento de un accidente.
Ráfagas a todos los conductores/as, y que San Cristóbal vele por todos/as.

FOTOS