OBJETO DE DESEO Y DESDÉN


Hoy, una vez más, he podido constatar el paso del tiempo y mentalidad de nuestros antepasados y de las generaciones actuales.
La visita, se ha desarrollado en una de las casas "Señoriales" de un rincón de mi querida Mallorca.
En ella, y en una habitación del "Casal" dedicada a sala de muñecas, en una vitrina un juguete ha llamado mi atención "un simpático perrito de tela, con ruedas de madera", que junto a otras muchas muñecas del mismo material y también de cartón, hicieron soñar a nuestros mayores.
Sólo podían permitirse estos lujos en las casas acomodadas.
No he podido dejar de pensar en lo que opinarían nuestros hijos/as, y la cara de sorpresa y desdén que tendrían al recibir un regalo como ese... en lugar de un ordenador, una pley, etc.
El ritmo de vida que tienen, les impide concebir que fuesen tan importantes estos juguetes para unos niños que vivieron su juventud hace ya tanto tiempo.
La casa data de 1911, como quien dice ... ayer.

6 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Nacho me encantan los juguetes antiguos, y este perrito igual. Si pero tienes razón, los niños de ahora no entendenrían estos juguetes pero es que tambien estan influenciados por la TV lo sabes. cariños,gloria

Testigo-gráfico dijo...

Sí Gloria, son unas auténticas obras de arte.
Tienes razón, están muy influenciados por la TV y sus compañeros... cual puede tener lo último y mejor.
Pero veo que les falta la imaginación que nosotros teníamos de jóvenes para saber jugar con cualquier objeto, y transformarlo en uno de los mejores juguetes.
Da la sensación de que algo hemos perdido en el camino.
Saludos.

Gloria Baker dijo...

Nacho es que en parte ya no depednden de nosotros, cuando mis niños eran pequeños jugaron mucho con juguetes, porque uno se los pasaba y les compraba. Pero ahora, desde que se baten por sí solos, es la tele, el computador y los Play 3,Play4 etc. oh my God!! y la otra que andan con la música en la oreja todo el día, entonces que podemos hacer, no me quejo a pesar de todo son cariñosos, tiernos, sensibles, no se puede pedir todo creo, besoos para tí y Marga,gloria

Testigo-gráfico dijo...

Gloria, los tiempos cambian y no nos queda más remedio que aceptarlos.
Todos tenemos derecho a tener nuestros propios recuerdos, según el tiempo que nos ha tocado vivir.
Como dices, lo más importante es la persona.
Saludos

Anónimo dijo...

Recuerdo que mi padre me contaba que después de la guerra, como carecían de casi todo, jugaban al futbol con una especie de pelota fabricada con papeles de periódico. ¡Y se lo pasaban pipa!
Tenemos demasiadas cosas hoy en día, y eso nos atonta a todos.
Muac.
.o)

Testigo-gráfico dijo...

Sí Felicitas, tenemos tantas cosas "con las que jugar" y muchas de ellas inútiles, y lo más curioso, es queremos comprar más.
Y encima, muchas de las que compramos, nos escudamos diciendo que son para nuestros hijos/as. Una manera ruín de engañarnos.
Esperemos que un buen día... que no sea muy lejano, abramos los ojos a lo que realmente es importante.
Saludos.

FOTOS