EL RELEVO



El Regimiento de Voluntarios de Palma fue creado por el Marqués de Vivot en el mes de junio de 1808, para combatir en la Guerra de la Independencia española, y lo hizo con autorización de la Junta Suprema Gubernativa del Reino de Mallorca.


Casi 200 años después, en 1998, el Regimiento de infantería Palma 47, con guarnición en Mallorca y heredero del antiguo Regimiento de voluntarios, queriendo mantener el historial, tradición y símbolos de su predecesor, organizó una unidad de época que se equipa con los uniformes, fusiles mosquetes, sables largos y cortos, alabardas para los suboficiales, pelucas y tambores, para su empleo en los actos de especial relevancia, perpetuando así el recuerdo de los que le precedieron.

Hoy en día, el Regimiento de Infantería Ligera Palma 47 es una unidad moderna y proyectable, con clara vocación internacional, cuyos componentes han participado en varias misiones de mantenimiento de la paz, liderando las Agrupaciones españolas de Bosnia - Herzegovina, en 2006. y de Kosovo, en el año 2008.

El Relevo de la Guardia lo realizan soldados profesionales pertenecientes al Regimiento de Infantería Palma 47, que se hacen cargo de esta recreación histórica..

Una veintena de militares, incluidos dos tambores y un pifano, marcharán a los sones de músicas de la época y evolucionarán a la voz del jefe de la Guardia según lo dispuesto en el reglamento "Exercicio y Maniobras de la Infantería de 1808", realizando el desfile, formación , revista de armas y relevo de puestos de centinela frente al Palacio de la Almudaina, en Palma.


Información obtenida de la página web del Ejército de Tierra


Ya sabeis, si pasais por Mallorca, visita obligada el último sábado de cada mes.



3 comentarios:

Margalida dijo...

Visita obligada...ejem...ejem.. yo cojo el relevo ...

Mira que sabía el rollo de que iba y cuando he visto la foto me pensaba que eran soldaditos de plomo, es que tienen el color.

Anónimo dijo...

No seas mala, Marga, que el reportaje ha quedao superior.
Gracias Nacho, a mí me ha encantao. Estas cosas me chiflan.
Un abrazo.

Testigo-gráfico dijo...

Si Ferrán, visita obligada pero... solo.
Margalida y las paraditas militares y otros eventos por el estilo, no son fruto de su devoción.
Hay que decir en su favor, que fué ella que me informó que esto lo hacían cada fin de mes.
Igualmente me ha informado que hay otro museo "naval" que desconocía, y como suelen decir ... ya caerá otra visita "solo" al mismo.
Ya os iré contando.
Saludos

FOTOS