HA LLEGADO

LA CRUZ DE LOS JÓVENES




Esta Cruz de los Jóvenes tiene una preciosa historia, desde aquel día de 1984 en el que Juan Pablo II, que había querido que las celebraciones del Año Santo de la Redención estuvieran presididas por una gran Cruz de madera en la Basílica de San Pedro, la entregó a los Jóvenes para que la hicieran llegar a todos los lugares del mundo. “Queridos jóvenes, -dijo entonces el Santo Padre- al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención”. Signo del amor del Señor Jesús, y anuncio de la salvación en Cristo, eso es la Cruz, decía el Papa a los jóvenes. 




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona, ¿pero a dónde ha llegado esta cruz?
:)

Testigo-gráfico dijo...

Felicitas, ha llegado a nuestra islita.

Ha pasado por varias poblaciones, (Llucmajor en la foto) venía desde Valencia.

Se han organizado varios actos:

ITINERARIO CRUZ JMJ 2011 MALLORCA

Viernes 18/02:
Acogida de la Cruz y oración contínua de las 21:00h a las 9:00h en San Francisco.

Sábado 19/02:
10:30h marcha con la Cruz hacia la Sang (supongo q desde San Francisco), con paradas en Cort, Plaza Mayor, Plaza de la Mare de Déu de la Salut y Plaza del Hospital General. A las 17:00h oración con las Hermanitas de los Pobres (antiguo convento que ahora es biblioteca, está al lado de las monjas de Sta. Magdalena,.

Domingo 20/02:
8:30h marcha con la Cruz de Randa a Cura. 11:00h Bendición de la Cruz de cruces de Mallorca en Cura. 12:45h eucaristía familiar en LlucMajor. Comida y fiesta infantil.

Lunes 21/02 y Martes 22/02:
10:00h-17:00h Oración de escuelas en La Seu.

Martes 22/02:
19h Eucaristía Cátedra de San Pedro en la Seu y procesión hacia la Iglesia de Santa Eulalia (que está a dos calles de la Seu).

Como ves, unos afortunados.

Saludos

Mar dijo...

Y tu nos la traes en tu blog.

Que Dios te bendiga.

Mar

Testigo-gráfico dijo...

Mar, era lo mínimo que podía hacer.
No todos los días se tiene una oportunidad así.
Si normalmente necesitamos de Él, tal como van las cosas... es imprescindible para todos/as (Creyentes y no creyentes), Su ayuda.
Confiemos en Él.

FOTOS