El Castillo de Bellver en las Islas Baleares, se alza sobre una colina de 140 metros, desde la que se accede a una vista espectacular de la bahía y la ciudad de Palma de Mallorca. Fue construído a principios del siglo XIV y tiene la particularidad de que su planta es circular. Durante el siglo XVIII y hasta los primeros años del siglo XX, el Castillo de Bellver fue prisión militar, la prisión de la Olla.
El Castillo de Bellver en Palma de Mallorca, fue construído en el siglo XIV, por disposición de Jaime II, Rey de Mallorca, como residencia real y para defensa. Es el único en España de planta circular y uno de los pocos de Europa. Posee tres torres adosadas y una torre del Homenaje, recorrida por una escalera de caracol, que conecta sus 4 plantas y unida al resto de la construcción por un puente.
Está rodeado por un antefoso y un foso y su estilo es gótico. En su interior se abre un patio de armas circular, de dos pisos. En la planta baja, está flanqueado por galerías adornadas por columnas con arcos de medio punto, que dan paso a las diferentes salas. Entre ellas, las que ocupa el Museo de Historia de la Ciudad, con una exposición de la historia de Palma, desde la prehistoria hasta la Edad Media. En la segunda planta, las galerías presentan columnas octogonales y arcos ojívales y en ella se encuentra la Capilla dedicada a Sant Marc y la Colección Despuig de Escultura Clásica.
2 comentarios:
Hola Testigo:
Hace mucho que no nos deleitas con alguna foto de las tuyas. Es que te pasa algo?
Perdona por entrometerme.
Un saludo.
Mar
Gracias Mar, por tu interés.
Ya sabes por tu maravillosa experiencia fotográfica, que no siempre se pone a tiro de la inspiración ese momento que todos deseamos.
Gracias otra vez y un saludo.
Publicar un comentario