OLORES DE NIÑEZ


Paseando por nuestros montes, observando la naturaleza, nueva vida que se abre camino... ese olor a musgo que trae recuerdos de mi niñez, cuando acompañado de mis padres recogíamos varios pedacitos para montar el belén.
No puedo dejar de pensar que esos maravillosos recuerdos no puedan reproducirse en muchos niños de ahora.
La sociedad quiere hacernos olvidar lo importante de la NAVIDAD, esos momentos de unión familiar, donde lo más importante era la familia y el amor entre todos, ahora debe ser sustituido por un irrefrenable espíritu consumista y una pérdida total de valores humanos.
Lo importante ahora es la calidad de los regalos, lo opípara que pueda ser la cena, cual será el mejor vestido que luciremos para la fiesta (¿Qué fiesta, si se nos predica desde el gobierno en contra de la religión?), bueno, a los no creyentes siempre les queda la única fiesta de fin de año... lo único que ellos pueden considerar memorable.
Y para los chicos de ahora, lo memorable es poder juntar los regalos chantajeados de papá noel y los de reyes... en ningún sitio se nos cita que para los chicos no creyentes, la fiesta de reyes, no debería conllevar reparto de regalos, ya que no tiene ningún sentido para ellos.
Bueno, llegado a estas alturas, si sigo escribiendo, creo que mi espíritu navideño empiezará a hacer agua... os deseo a todos/as creyentes y no creyentes una muy FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO NUEVO.

Dediquemos un poco de tiempo a reflexionar en lo IMPORTANTE de esta vida para cada uno de nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Nacho, ten en cuenta que en los colegios católicos, que aún los hay, sí se les enseña a las nuevas generaciones el valor de nuestra tradiciones cristianas más arraigadas y que mejor nos ayudan a mantener ese espíritu de Fe en un mundo en el que, como tú bien dices, todo se cifra en la buena imagen que se da. En definitiva, una pantomima constante.
Aún hay espacio para la esperanza, que es lo último que debemos perder!
¡Feliz Fiesta de la Inmaculada para ti y para Margalida!
:o)

Testigo-gráfico dijo...

Felicitas, como bien dices, menos mal que nos queda algún reducto de esperanza.
Pero por lo que se oye por la tele, la gran mayoría se encuentra inmersa en otro tipo de enseñanzas y horizontes.
Feliz fiesta a ti también, un paso más hacia la GRAN FIESTA.
Saludos

FOTOS